Saltear al contenido principal

El triángulo friki de Barcelona

El Triángulo Friki De Barcelona

23 tiendas relacionadas con el mundo de la ciencia ficción y los videojuegos situadas entre el Paseo de Sant Joan, ronda de Sant Pere, plaza Tetuán y calle Ali Bei con el Arc de Triomf de fondo conforman el famoso Triángulo Friki de Barcelona.

Librerías de ciencia ficción, de cómics, videojuegos, merchandising japonés, juegos de rol, muñecos y todo tipo de material para los frikis más exigentes.

Un triángulo que en sus orígenes solo estaba formado por 3 locales que iniciaron la ardua andadura en esta zona, y que sigue creciendo a pesar de la competencia de las tiendas online.

Los primeros valientes fueron los propietarios de Norma Cómics, tienda que abrió en 1983, y ha sufrido multitud de ampliaciones y remodelaciones estos últimos años perfeccionando aún más su oferta y servicio. Esta tienda ahora mismo ya no es solamente un referente en Barcelona, sino a nivel europeo, con más de 500 metros cuadrados más un bar-restaurante llamado Glups.

La otra tienda veterana, ésta abierta el 1985, que sigue apostando por la cultura del comic, juegos de mesa, cine y libro es Gigamesh, que vende mayoritariamente libros y comics en inglés, lo que la hace ideal para turistas. Hoy en día esta librería es famosa también gracias a hacerse con los derechos de la serie Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) para la publicación de las novelas.

Sin duda el Triángulo Friki de Barcelona es una de las opciones turísticas obligadas si visitas Barcelona, y se encuentra muy cerca de Plaza Cataluña, a tan solo 15 minutos caminando.

Volver arriba