Saltear al contenido principal

El transporte público en Barcelona, la mejor opción para los turistas

El Transporte Público En Barcelona, La Mejor Opción Para Los Turistas

Barcelona no es solamente una de las ciudades más increíbles de Europa sino también una de las que ofrecen mejores opciones de transporte público gracias a la extensa red de metro, autobús, tranvía, tren, o de forma más económica en bici.

Aunque la gran mayoría de atractivos turísticos se concentran en el centro, es útil utilizar el transporte público urbano para visitar lugares más alejados como la Sagrada Familia, el Park Güell, Camp Nou, la zona de Montjuïc, el barrio de la Barceloneta, el Tibidado o varios miradores entre otros.

Los transportes públicos barceloneses ponen a disposición de los turistas abonos por días y tarjetas turísticas que te ahorrarán una buena cantidad de euros. Es importante tener en cuenta que metro, autobús, tranvía y tren (FGC y Rodalies de Catalunya) están todos integrados en un mismo sistema, en el que sirven las mismas tarjetas y tienen el mismo precio. Los billetes y los abonos se pueden comprar en las máquinas del metro y en los autobuses.

Horario del metro y tren (FGC): de domingo a jueves de 5am a 12am. Viernes y vísperas de festivo de 5am a 2am. Sábados y vísperas del 1/1, 24/6, 15/8 y 24/9, servicio continuo toda la noche. Para el tren de Rodalies puedes consultar esta web oficial.

Horario del autobús: todos los días, durante todo el día. Aunque hay que tener en cuenta que algunas líneas funcionan por frecuencia de paso y otras por horarios o por días de la semana.

Horario del tranvía: De lunes a jueves de 5am a 12am. Viernes, sábados y vísperas de festivo de 5am a am. Domingos de 5am a 12am.

Volver arriba