Saltear al contenido principal

Running en Barcelona

Running En Barcelona

A continuación te proponemos 3 espacios ideales para la práctica del running en Barcelona; y es que la ciudad dispone de una amplia variedad de lugares para entrenar, según el nivel y exigencia de cada runner.

Paseo Marítimo (asfalto y arena de playa)
Te recomendamos dos rutas por el paseo Marítimo de Barcelona para que puedas disfrutar de los beneficios relajantes del mar. Una de ellas abarca las calles Arquitecte Sert y Bac de Roda; y la otra se dibuja desde la imponente torre Mapfre hasta la Barceloneta, donde al finalizar podrás disfrutar de un baño refrescante, o de un simple chapuzón, dependiendo de la temporada del año o de tu valentía.

Montjuïc (asfalto y tierra)
Aunque a priori te parezca lejos, Montjuïc se encuentra relativamente cerca de plaza España a pie. Además de poder disfrutar de espectaculares vistas de la Ciudad Condal, la calidad del aire mejorará a medida que vayas ascendiendo. Sus diversos jardines, relajantes y tranquilos, son el principal atractivo para los amantes del running, con multitud de fuentes donde poder refrescarse en todo momento. En la montaña se encuentran diversas instalaciones olímpicas que acogieron los Juegos de Barcelona de 1992.

Can Dragó (asfalto y tierra)
En el distrito de Nou Barris se encuentra el parque de Can Dragó, en el que puedes realizar un recorrido de 900 metros que te llevará por Avda. Meridiana – Avda. Rio Janeiro – Pº d’Andreu Nin – Pº Valldaura. Tiene una superficie total de 11,86 hectáreas, que se reparten en tres manzanas. En el extremo sur (delimitado por la calle Pintor Alsamora, la avenida Meridiana, la avenida Rio de Janeiro y el paseo Andreu Nin), se ubica el campo de fútbol municipal de Porta, una zona para perros, un área de juegos infantiles y gran parte de los jardines del parque urbano. En la manzana central (delimitada por las calles Pintor Alsamora y Roselló i Porcel, la avenida Meridiana y el paseo Andreu Nin), se ubican las piscinas de Can Dragó, un campo de golf y varios equipamientos deportivos de acceso gratuito, como canastas de baloncesto, mesas de ping-pong y pistas de petanca. En la manzana norte (delimitada por la calle Roselló i Porcel, la avenida Meridiana y los paseos de Valldaura y Andreu Nin), se ubican las instalaciones atléticas y el polideportivo Palestra.

Volver arriba