Saltear al contenido principal

La Rambla de Barcelona, una calle de culto turístico

La Rambla De Barcelona, Una Calle De Culto Turístico

La Rambla es sin ninguna duda la calle más famosa de Barcelona, llena siempre de gente durante el día y hasta altas horas de la noche. Kioscos de prensa, flores y souvenirs conviven con actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.

Cerca del puerto se acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes. Paseando por La Rambla pueden verse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo. Una de las calles laterales, de pocos metros de longitud, conduce a la plaza Real.

El paseo de La Rambla desemboca en el puerto antiguo, donde se ubica la célebre estatua de Cristóbal Colón, y desde allí una amplia pasarela de paseo a la que se denomina Rambla de Mar lleva hasta el muelle de España, donde se ubica el centro comercial Maremagnum. Por el extremo de montaña y desde la plaza de Cataluña, la trayectoria ascendente que sigue el paseo por el Eixample hasta encontrarse con la avenida Diagonal recibe el nombre de Rambla de Cataluña, considerada un paseo independiente del que transcurre por Ciutat Vella.

No olvides ver el mosaico de La Rambla de Miró y beber en la fuente de Canaletas, famosa por ser el lugar donde los aficionados al Fútbol Club Barcelona celebran los títulos, y por supuesto pasear por Plaza Cataluña, el auténtico centro de la actual Barcelona.

Volver arriba