Saltear al contenido principal

El Pantano de Can Borrell en la sierra de Collserola

El Pantano De Can Borrell En La Sierra De Collserola

El Pantano de Can Borrell es una antigua presa en desuso que recoge las aguas de un torrente que fluye por la sierra de Collserola, dentro del término municipal de Sant Cugat del Vallés, en la comarca del Vallés Occidental.

Se construyó para proporcionar agua a la masía de Can Borrell, y está situado en el torrente de las Monell, unos cientos de metros antes de donde ésta desemboca en la riera de Sant Medir.

En cuanto a la vegetación, dispone de un bosque mediterráneo de encina y pinar mediterráneo de pino blanco. Destacando la sauceda mixta que crece en la cola del mismo pantano. El pantano de Can Borrell forma parte del espacio del PEIN “Serra de Collserola” y del espacio de la Red Natura “Sierra de Collserola”. Anecdóticamente, en 2006, se encontró un caimán de gafas de 90 centímetros; una especie exótica que debía haber sido liberada por algún particular.

Para visitar este lugar donde podrá realizar diversas rutas o realizar un picnic para toda la familia, es recomendable vestir cómodo y tener calzado deportivo. El Pantano de Can Borrell también ofrece poder comer en su restaurante especializado en cocina catalana.

Volver arriba