Saltear al contenido principal

Nuestros huéspedes son nuestra principal prioridad: actualización sobre el covid-19 y política de cancelación ampliada

El Palau Reial Major, admirado desde el año 1116

El Palau Reial Major, Admirado Desde El Año 1116

El Barrio Gótico acoge la mayoría de localizaciones históricas, culturales y relevantes de la ciudad de Barcelona, y una de las más importantes indiscutiblemente es el Palau Reial Major.

Este constituye una de las memorias arquitectónicas vivas más representativas de la ciudad, construido sobre ruinas visigodas y romanas, convirtiéndose en una de las construcciones más antiguas del Barrio Gótico (aparece en documentación histórica del año 1116). En su momento fue designado como residencia de los Condes de Barcelona y posteriormente de los Reyes de la Corona de Aragón. A lo largo de su historia fue remodelado en diversas ocasiones, e incluso fue cedido temporalmente al Santo Oficio a principios del siglo XVI. Posteriormente fue ocupado por monjas clarisas y algunas áreas quedaron ocultas por lo que al ser declarado Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional en 1931 fue sometido a un estricto proceso de restauración.

Sus principales atractivos son el Salón del Tinell, mandado construir por el rey Pedro el Ceremonioso entre los años 1359 y 1362 al maestro de obras Guillem Carbonell. La capilla palatina de Santa Ágata, del año 1302, obra del rey Jaime II de Aragón y su esposa Blanca de Nápoles. En su interior se encuentra el retablo del condestable Pedro de Portugal del pintor Jaime Huguet (1465). Y el Palacio del Lloctinent, del año 1549, encargada su construcción por el rey Carlos I a Antoni Carbonell, ha sido sede del Archivo General de la Corona de Aragón desde 1836 hasta 1994.

Volver arriba