Los muebles de diseño del hotel La Casa del Sol

102465 Bcn Editar

En el hotel La Casa del Sol confiamos en algunos de los mejores proveedores de mobiliario. A continuación, os detallamos algunas de las empresas nacionales e internacionales más destacadas que trabajan con nosotros y que ofrecen, en todo momento, el máximo confort y funcionalidad a nuestros huéspedes durante su estancia en el corazón del histórico barrio de Gracia.

Artifort: La fundación de Artifort se remonta a Jules Wagemans, quien puso en marcha un negocio de tapicería en 1890. Su hijo, Henricus Wagemans, expandió la compañía a la fábrica de mobiliario. Hoy en día produce exclusivos muebles, de diseño atemporal, que incluso se encuentran en las colecciones del MoMA y del Centro Pompidou. Las sillas del comedor y pufs del hotel La Casa del Sol son de esta gran marca atemporal.

Verpan: El fundador de esta marca danesa fue el diseñador industrial Verner Panton, considerado una de las personas más influyentes del diseño de mobiliario de finales del siglo XX. A lo largo de su carrera diseñó piezas innovadoras y futuristas, construidas fundamentalmente en plástico y con colores brillantes. La mayoría de sus diseños más conocidos continúa fabricándose. En nuestro hotel podréis encontrar sus sillas en las mesas redondas y en recepción.

Tom Dixon: Se trata de una firma comprometida con la innovación y con la misión de revivir el mueble clásico de Gran Bretaña. Nuestras mesitas del bar son obra de esta marca británica.

Gubi: Es una firma danesa de mobiliario e iluminación de diseño que produce iconos del pasado y piezas contemporáneas de nuevos creadores. Nuestra consola bar, mesa redonda y espejo son de su producción.

Muuto: Las sillas de nuestras habitaciones pertenecen a esta empresa danesa que se está esforzando en expandir la tradición del diseño escandinavo con perspectivas nuevas y originales.

Artek: Esta empresa finlandesa se dedica al diseño y fabricación de muebles clásicos y modernos que destacan por la alta calidad de la ebanistería, como el asiento del sótano del hotel.

Ondarreta: Las mesas del comedor y la del patio son obra de esta empresa vasca, radicada en San Sebastián.

Lapalma: La silla de recepción es de esta prestigiosa casa de muebles italiana.

Andreu World: Esta firma de mobiliario nace gracias a la inquietud de su fundador y presidente, Francisco Andreu Martí, allá por el año 1955, en un pequeño taller de ebanistería situado en la localidad de Alaquàs, muy cerca de Valencia. Las tumbonas de nuestra terraza son obra suya.

Arper: Marca italiana especializada en sillas modernas. Se distingue por la calidad de sus productos y por el impecable diseño. Las sillas y mesas de la terraza tienen su firma.

Gervasoni: Empresa que diseña colecciones de mobiliario para el hogar atemporales, de estilo clásico y contemporáneo. Ejemplo de ellos son las mesitas azules de la zona de la piscina.

Calma: Marca dedicada al diseño y edición de muebles para espacios al aire libre, como las sombrillas de la terraza.

Johanson Design: Un enfoque muy deliberado en un diseño moderno y atemporal con líneas limpias escandinavas. De su elenco de productos nos quedamos con los taburetes que encontraréis en nuestro bar.

Tanto el proyecto de arquitectura para la rehabilitación integral del edificio como el de interiorismo han sido realizados por Inma Rabano y Julio Romeo www.EstudiArquitecturaRR.eu