Saltear al contenido principal

Nuestros huéspedes son nuestra principal prioridad: actualización sobre el covid-19 y política de cancelación ampliada

La magia de la montaña de Montserrat, una visita obligada

La Magia De La Montaña De Montserrat, Una Visita Obligada

Montserrat es un macizo rocoso considerado la montaña más importante y significativa de Cataluña. Su peculiar morfología con grandes rocas con formas sorprendentes lo convierte en una visita obligada, una de las mejores excursiones en Barcelona que se pueden realizar.

Se encuentra situada a 30 km del centro de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Baix Llobregat y del Bages.

En este mismo emplazamiento se sitúa el santuario y monasterio benedictino dedicado a la Virgen de Montserrat, en el que podrás escuchar cantar durante la misa a los niños del coro, todos los días a la 1 del mediodía, menos el sábado, y los domingos a las 12. Además en el interior del monasterio podrás ver La Moreneta, la imagen de la Virgen de Montserrat, uno de los emblemas del Principado Catalán. Otra de las visitas imprescindibles es la Santa Cova, un pequeña capilla en la que se encontró La Moreneta, situada a una media hora andando del monasterio. Otro paseo de 20 minutos te llevará hasta la Cruz de San Miquel, un lugar con unas buenas vistas del monasterio entre las montañas de Montserrat.

Para visitar Montserrat recomendamos el transporte público desde Barcelona. La más habitual es utilizar la línea de tren R5 de los FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña), que salen cada hora, a partir las 8:30h, desde la Plaza España. Esta línea enlaza con el teleférico, estación de Montserrat Aeri, y el tren cremallera, estación Monistrol de Montserrat, que te llevarán directamente hasta allí. Otra opción es el vehículo privado o reservar una excursión en autobús.

Volver arriba