5 enclaves para disfrutar de las mejores vistas de Barcelona


Collserola I Barcelona Des Del Tibidabo

Barcelona dispone de múltiples y mágicos rincones  que ofrecen espectaculares vistas panorámicas de sus calles, mar y montaña. A continuación te mostramos los 5 mejores enclaves para conocer la ciudad desde arriba.

La terraza del MNAC

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) cuenta con dos terrazas perfectas para poder disfrutar de una perspectiva diferente de la Ciudad Condal. Ubicadas en la azotea del edificio del Palacio Nacional, y con acceso gratuito con la previa obtención de una entrada para el museo, proporcionan vistas skyline de la capital catalana. Desde allí se puede ver la Sagrada Familia, la torre Agbar, las torres de la Villa Olímpica, el Palacete Albéniz, el puerto, el Anillo Olímpico y la Fuente Mágica de Montjuïc, entre otros enclaves.

El Tibidado

Desde el parque de atracciones del Tibidabo, situado a 500 metros de altura, se puede contemplar casi a vista de pájaro toda la ciudad. Ubicado en la cima de la sierra de Collserola, permite descubrir la ciudad y ver cómo se expande hacia las poblaciones vecinas de Hospitalet, Badalona o Montgat.

El castillo de Montjuïc

En lo más alto de la montaña barcelonesa se encuentra uno de sus enclaves históricos más destacados, el castillo de Montjuïc, una perfecta atalaya desde la que se puede disfrutar de Barcelona. Esta antigua fortaleza militar, que está situada justo encima del puerto de Barcelona, es, sin duda, una de las mejores zonas de la ciudad para poder apreciarla desde lo más alto. Además ofrece diversas actividades durante todo el año, por lo que su visita es casi obligada.

La torre de Collserola

La torre de Collserola, diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster, ofrece a sus visitantes las vistas sobre la ciudad a mayor altura, en concreto a 560 metros sobre el nivel del mar. En la décima planta encontramos un mirador acristalado, alque se puede acceder en ascensor, que ofrece una panorámica de 360º sobre la capital barcelonesa. Para acceder a la torre de Collserola hay que pagar entrada.

Glòries

Desde Glòries a pie de calle o desde el Museo del Diseño de Barcelona se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Sagrada Familia, el Tibidabo y toda la ladera de Collserola, así como de la nueva Barcelona que ha surgido en la zona de Diagonal Mar.