Saltear al contenido principal

La gastronomía de Barcelona, gastronomía con identidad

La Gastronomía De Barcelona, Gastronomía Con Identidad

Cataluña es sin duda una referencia gastronómica de la cocina mediterránea.

Un paraíso culinario donde se mezclan a la perfección esencias tan dispares como patrimonio, producto, territorio, tradición, creatividad e innovación. Su capital, Barcelona, cuenta con una gran oferta de restaurantes para todos los gustos y presupuestos, y es la cuna de algunos de los cocineros más galardonados del mundo, como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o Sergi Arola.

El patrimonio gastronómico de Cataluña se remonta a la época medieval y todavía hoy se basa en el valor del producto y del territorio; ingredientes de proximidad y de temporada que denotan su inmensa riqueza natural: mar, montaña, huerta, bosques y la brisa del mar. De esa tradición nacieron recetas populares como la escudella i carn d’olla o la escalivada, por citar solo dos ejemplos de una lista infinita de platos típicos que conquistan año tras año a los turistas. Y a las exquisitas y variadas recetas tradicionales e históricas hay que sumar la cocina de autor creativa que ha colocado a muchos de los restaurantes catalanes en la vanguardia gastronómica mundial. Y es que no hay que olvidar que Cataluña fue nombrada el pasado 2016 Región Europea de la Gastronomía.

Pocas ciudades pueden garantizar una experiencia gastronómica de primera categoría, y Barcelona lo ha conseguido evolucionando e innovando hasta hacer de la cocina una de sus mejores tarjetas de presentación  ante el mundo. La Ciudad Condal ejemplifica la tradición y la riqueza culinaria de un país que, durante muchos siglos, ha sido tierra de paso y se ha empapado de la carga cultural de varias civilizaciones. Para los amantes de la buena mesa, Barcelona es un auténtico paraíso.

Volver arriba