Saltear al contenido principal

El Hotel La Casa del Sol abre sus puertas en Barcelona

El Hotel La Casa Del Sol Abre Sus Puertas En Barcelona

Desde el 14 de diciembre, el Hotel La Casa del Sol abre sus puertas en el número 23 de la plaza del Sol, en el corazón del barrio de Gràcia de Barcelona.

Dispone de un total de 18 cómodas habitaciones con acabados de gran calidad, algunas con vistas a la plaza del Sol y otras al jardín vertical de la entrada al hotel. Todas ellas son muy luminosas y están totalmente insonorizadas.

Entre los servicios más destacados que el Hotel La Casa del Sol pone a disposición de sus clientes está el restaurante La Mesa del Sol (planta baja), el rincón gastronómico, combinación de salón de té y finger food corner (planta baja), el servicio de bar (lobby y terraza) y una bella piscina exterior y tumbonas en la azotea.

El edificio donde se ubica este nuevo hotel boutique del barrio de Gracia no es un edificio cualquiera

La Casa de los Barcos, construida en 1854 por Juan Martí Alsina, próspero comerciante y antiguo navegante. El nombre de este emblemático edificio tiene su origen en los frescos murales que recuerdan los bergantines en los que el propietario había recorrido los mares y viajado hasta Sudamérica en su juventud. En manos de la familia de Juan Martí Alsina hasta mucho después de su muerte, acaecida en 1909, La Casa de los Barcos sufrió las penalidades de la urbanización y de la presión inmobiliaria con la amputación de su hermoso jardín y su abandono paulatino hasta el año 2014, en que fue comprada para convertirla en un hotel.

historia1_hotellacasadelsol

En diciembre de 2016 la casa del navegante se convierte en el Hotel La Casa del Sol. Hoy, sólo el exterior y la arquitectura de las fachadas son de la época, aunque con su jardín vertical hemos querido evocar el espíritu del antiguo propietario del lugar.

Volver arriba