Saltear al contenido principal

Nuestros huéspedes son nuestra principal prioridad: actualización sobre el covid-19 y política de cancelación ampliada

Conocer Barcelona en bicicleta: cultura y deporte sobre ruedas

Conocer Barcelona En Bicicleta: Cultura Y Deporte Sobre Ruedas

La bicicleta, además de ser uno de los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, otorga total libertad para conocer una ciudad.

En Barcelona es un vehículo de gran protagonismo y resulta imprescindible durante todo el año, ya que es una de las mejores maneras de visitar la ciudad con amigos, familia o en solitario.

Circuito de playa
Uno de los principales atractivos de la capital catalana es el mar. La ruta que os proponemos a continuación va desde la plaza de Colom hasta el Fòrum, por los carriles bici del Moll de la Fusta y la Barceloneta. Si entráis por el paseo de la Vila Olímpica y seguís hasta el Fòrum. Para volver, os recomendamos hacerlo por la avenida Meridiana hasta la playa de la Barceloneta.

Circuito de ciudad
Son muchos los circuitos que podéis realizar dentro de la ciudad, pero os recomendamos el que sale de la playa, pasa por plaza Catalunya, paseo de Gràcia -pudiendo contemplar La Pedrera y la Casa Batlló- y recorre el Eixample hasta la Sagrada Familia. Conocer la Barcelona histórica sobre dos ruedas es una experiencia deportiva y cultural ideal.

Circuito de montaña y río
Si os apetece montaña, os recomendamos Collserola o el Tibidabo, ya que disponen de multitud de rutas. La más sencilla y popular es la de la Carretera de les Aigües que, además de ofrecer unas vistas increibles de la ciudad, es apta para todo tipo de público. Si vais a pie, os aconsejamos que salgáis de la avenida Tibidabo. Si vais en bici, la mejor opción es coger un tren de la FGC (funciona con la misma tarjeta y tarifas que el metro y está permitido llevar bici), bajarse en el Peu del Funicular y allí coger el funicular hasta la estación de Carretera de les Aigües. Si os apetece río, el Besós es la mejor opción, ya que ofrece un recorrido de unos 10 kilómetros. Hay un carril bici asfaltado de doble sentido de 5 kilómetros de longitud que discurre al lado de una franja de césped que sigue el curso del río. Se puede acceder fácilmente desde la zona del Fòrum, por el carril bici de la calle Taulat.

Volver arriba