Saltear al contenido principal

Nuestros huéspedes son nuestra principal prioridad: actualización sobre el covid-19 y política de cancelación ampliada

Cómo circular por Barcelona

Cómo Circular Por Barcelona

Barcelona y su área metropolitana disponen de diversas opciones de transporte público y modalidades de billetes para moverse de forma fácil y cómoda. A continuación, os detallamos las cuatro mejores opciones para descubrir esta fantástica ciudad:

Metro

Actualmente, Barcelona dispone de ocho líneas de metro que se pueden identificar por el número o el color  -L1 (rojo), L2 (lila), L3 (verde), L4 (amarillo), L5 (azul), L9 (naranja), L10 (azul claro), L11 (verde claro)- y que cubren la mayor parte de la ciudad. También existe una red urbana y metropolitana de ferrocarriles gestionados por la Generalitat de Catalunya (FGC), que complementa la mencionada red de metro de Barcelona. Hay tres líneas urbanas: L6, L7 y L8.

Autobús

Barcelona dispone de una flota de más de mil autobuses que cubren más de 80 líneas y que llegan a cualquier zona de la ciudad. Los autobuses son de piso bajo y están adaptados para personas con movilidad reducida. Los bonos de transporte en autobús son válidos para metro, tranvía, líneas urbanas de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y cercanías Renfe (zona 1).

Con el servicio de aerobús se conecta el aeropuerto BCN-El Prat y el centro de Barcelona cada 5 minutos, todos los días del año, en aproximadamente 35 minutos. Este servicio permite desplazarse desde cualquiera de las dos terminales del aeropuerto (T1 o T2) al centro de Barcelona (pl. Catalunya) en solo tres paradas de una manera rápida, cómoda y económica. El trayecto dispone de paradas en los puntos neurálgicos de la ciudad: pl. Catalunya, Sepúlveda-Urgell, pl. Espanya, Gran Via-Urgell y pl. Universitat.

Bici

Barcelona dispone de carriles bien acondicionados que permiten pasear en bici por espacios abiertos y por los parques de Barcelona. Una forma original y sostenible de conocerla.

Taxi

Barcelona cuenta con un servicio de once mil taxis, fácilmente identificables por los colores amarillo y negro. Los taxis libres se caracterizan por una luz verde situada sobre los vehículos. También existe un servicio de taxis polivalentes para transportar personas con movilidad reducida. Para contratar servicios específicos (idiomas, siete plazas, etc.), es recomendable dirigirse a los servicios de taxis por teléfono.

Volver arriba