Saltear al contenido principal

Nuestros huéspedes son nuestra principal prioridad: actualización sobre el covid-19 y política de cancelación ampliada

Barcelona, Ciudad Literaria de la Unesco

Barcelona, Ciudad Literaria De La Unesco

El patrimonio literario de Barcelona es rico y diverso, y no para de crecer día a día. A lo largo de su historia, la ciudad ha inspirado a escritores de todo el mundo que la han inmortalizado en sus páginas.

No olvidemos que en 2015 fue declarada Ciudad Literaria por la Unesco al ser seleccionada su candidatura para convertirse en miembro de la Red de Ciudades Creativas como Ciudad de la Literatura.

Barcelona es capital editorial en dos lenguas: el mayor centro de publicación en lengua castellana del mundo y la capital de la lengua catalana. Su sector del libro muestra un panorama diversificado y dinámico a lo largo de toda su cadena: desde las editoriales hasta las librerías. La literatura juega un papel clave en una ciudad que cuenta con 40 bibliotecas públicas y es sede de 272 editoriales. La literatura se difunde a través de infinidad de canales para que llegue a la sociedad, desde las bibliotecas hasta las actividades que ofrecen festivales y centros culturales. Además, desde 1882, en el barrio de Sant Antoni cada domingo se puede encontrar un mercadillo de libro viejo y en 1926 se inventó el Día de Sant Jordi.

Por otro lado, Barcelona es una ciudad que comparte proyectos culturales y siempre se ha solidarizado con las situaciones de vulneración de los derechos humanos, especialmente en lo que respecta a la libertad de expresión. Además, coopera con diferentes ciudades de países en desarrollo para impulsar bibliotecas y otros proyectos educativos.

Volver arriba