Saltear al contenido principal

Nuestros huéspedes son nuestra principal prioridad: actualización sobre el covid-19 y política de cancelación ampliada

Barcelona, una ciudad para disfrutar en familia

Barcelona, Una Ciudad Para Disfrutar En Familia

Barcelona es un destino turístico  ideal  no solo para vacaciones en pareja, negocios o compras, sino también para disfrutarla en familia.

La ciudad desea convertirse en una de las capitales mundiales para familias con hijos. Hay que tener en cuenta que el 12% de la población tiene menos de 12 años, y que en 2007 Barcelona fue reconocida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia, gracias a las muchas iniciativas impulsadas por los barceloneses para incluir y tratar a los niños como ciudadanos,  con derecho a disfrutar de su ciudad y dar su opinión sobre ella. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento organiza cada año una audiencia pública gestionada por centros educativos, con jóvenes de la ciudad. Por otro lado, el Museo de Ciencias Naturales ha constituido un consejo formado por dieciséis niños y niñas que asesora sobre el funcionamiento del museo, sus contenidos, actividades y espacio.

La ciudad pone a disposición de las familias museos pensados ​​especialmente para los más pequeños, además de espacios culturales, talleres para incentivar su curiosidad, obras de teatro, espectáculos musicales diversos, librerías infantiles, una potentísima red de bibliotecas públicas con cuentacuentos, espacios al aire libre para jugar, cientos de instalaciones para practicar deportes federados, un parque de atracciones centenario y restaurantes children friendly, con cartas concebidas únicamente para satisfacer a los pequeños más exigentes.

 

Volver arriba