Saltear al contenido principal

Arte y cultura de Barcelona

Museos, centros de exposiciones, galerías de arte, etc. Así de inquieta es la vida cultural de la ciudad de Barcelona.

La cultura barcelonesa se refleja en los edificios, parques y esculturas al aire libre, pero también en incontables colecciones museísticas, en centros de exposiciones y galerías de arte.

No olvidemos que nombres propios como los de Picasso, Miró, Tàpies o, en especial, Gaudí forman parte de la historia cultural de la ciudad. Precisamente de este último artista podemos destacar obras internacionalmente conocidas, como el parque Güell, la iglesia da la Sagrada Familia, la casa Milà y la casa Batlló, que hacen que Barcelona sea considerada la capital del modernismo, atrayendo a millones de visitantes de todo el mundo para apreciar la belleza de sus calles. Además de las obras de Gaudí, Barcelona cuenta con otras joyas del modernismo catalán como el hospital de Sant Pau y el palacio de la Música Catalana de Lluís Domènech i Montaner, o el palacio Macaya y muchas otras obras de Josep Puig i Cadafalch.

Museos
Arte, cultura, ciencia y entretenimiento son algunos de los alicientes que se dan cita en los museos de Barcelona: momias egipcias y obras de arte contemporáneo, el origen romano de la ciudad y uno de los clubs deportivos más importantes de Europa, el F.C. Barcelona.

Centros de exposiciones
Una mirada al mundo actual a través de fotografías, exposiciones interactivas y divulgativas, arte conceptual, etc. La efervescencia artística queda reflejada en los centros de exposiciones repartidos por toda la ciudad, que apuestan tanto por los nuevos artistas como por los clásicos para satisfacer la curiosidad cultural de millones de turistas que visitan Barcelona año tras año.

Galerías de arte
Barcelona
acoge un gran número de galerías de arte de prestigio internacional. Las galerías integradas en el Gremio de Galerías de Arte de Catalunya realizan un recorrido por el mundo del arte y los artistas de todos los tiempos, convirtiendo la ciudad en un punto de interés artístico mundial.

Volver arriba