Saltear al contenido principal

Visita la curiosa Alhambra barcelonina de Sant Gervasi

Visita La Curiosa Alhambra Barcelonina De Sant Gervasi

Aunque parezca imposible la ciudad de Barcelona acoge una réplica de la Alhambra de Granada, concretamente en la calle Berlinés, 5.

El edificio, que actualmente acoge varias viviendas y sigue estando rodeado por un jardín precioso, es de dimensiones mucho más modestas comparadas con las del edificio original. Aunque el exterior presenta elementos típicos del arte neoárabe, como el diseño islámico de los arcos, los capiteles decorados con imposibles formas geométricas y unas vidrieras que tiñen de color el interior del vestíbulo, el más impresionante se encuentra en el interior .

El posible origen de este insólito edificio se encuentra en una historia de amor que no se ha podido comprobar nunca. Según esta, este edificio fue construido por el doctor alemán Otto Streitberger como regalo para su mujer, Rosario Pequeño, andaluza de nacimiento, cuando instala • lar a la Ciudad Condal a principios del siglo XX provenientes de Berlín. La nostalgia de Rosario impulsó al doctor a regalarle una casa que le recordara sus orígenes. Con este propósito, adquirió unos terrenos en las inmediaciones del municipio de Sant Gervasi. En estos terrenos, va una réplica del edificio andaluz. De hecho, esta casa fue la primera construcción que se edificó en lo que más tarde sería conocido como barrio de Sant Gervasi.

Volver arriba